ÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ENVEJECIMIENTO

ÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ENVEJECIMIENTO

ÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
24 nov 2022

Edadismo e imaginación moral es el título de la Tribuna del profesor Puyol González, publicada con ocasión de este webinario. Esta y otras cuestiones serán objeto de análisis en esta sesión.

 

La sesión tendrá lugar en la sede del Colegio de Registradores de España sito en calle Diego de León, 21 (Madrid). Por razones de aforo, si desea asistir, confirme por favor al teléfono:
91 2721 858 o enviando un correo a comisionejecutivajubilare@registradores.org

También podrá seguirse por TEAMS pulsando VER JORNADA.

JubilaRe Construyendo juntos

JubilaRe Construyendo juntos

JubilaRe Construyendo juntos
22 sep 2022

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España presenta la Comisión Jubilare, término que habitualmente se ha traducido como “expresar alegría” o “gritar de alegría”. La elección de este nombre no es casual y pretende recoger la filosofía que inspira su creación y su cometido. Así, esta Comisión, a diferencia de otras iniciativas sobre el tema, más centradas en los problemas y dificultades del envejecimiento, se diseña bajo el enfoque de reflejar una imagen positiva, ilusionante, alegre y optimista del hecho que representa alcanzar la ancianidad, mediante la búsqueda de soluciones e ideas novedosas que puedan servir para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y mantener su plena integración en la sociedad. Esta Comisión nace con la convicción de que hemos de superar cualquier tipo de connotación peyorativa asociada al proceso de envejecimiento de las personas, desterrando una idea que por una indebida inercia cultural pueda subyacer todavía en el subconsciente colectivo; nuestra convicción parte de entender esta época de la vida como una nueva etapa de renovación y de recuperación de sueños, objetivos y proyectos que la rutina laboral, a menudo, nos impide acometer. Sin duda, de esa vejez ilusionante y activa se verá también favorecida toda la sociedad.